Contador Público Dario Poncio

Darío Poncio nació en el año 1960 en General Ordóñez, Provincia de Córdoba.
Es Contador Público graduado en la Universidad Nacional de Río Cuarto y Especialista en Marketing graduado en la Universidad Argentina de la Empresa.
Es Docente por Concurso de la cátedra Políticas Sociales, Planeamiento y Trabajo Social de la Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Nacional de Villa María y Docente de las cátedras Administración de Recursos Humanos y Comercialización de la carrera de Administración de la misma universidad.
Desde el año 2002 es Director de Trasnferencia del Instituto de Extensión de la UNVM y desde el año 2004 es Coordinador del Programa Ventanilla del Emprendedor.
En la actividad privada en el año 1992 fundó en la ciudad de Río Cuarto Vagnola & Poncio Consultora y en el 2004 en la ciudad de Villa María creó Poncio Soluciones en Recursos Humanos y Marketing, mediante las cuales asesora pymes y cooperativas del interior de la Provincia de Córdoba.

ANIMARSE A EMPRENDER

El libro se presentó en Ordóñez el 3 de Diciembre a las 20 hs, en la Casa de la Cultura.

Darío Poncio materializa en el libro "Animarse a emprender" un anhelo, uno de sus tantos emprendimientos que tiene por objeto el emprendimiento mismo. Aquí el contador aporta su conocimiento y experiencia en pos de estimular a los emprendedores y propiciar a nuevos agentes que pudiesen aparecer.
Las motivaciones de Poncio surgieron de la observación de una Argentina que empezaba a levantarse, luego de aquella crisis de 2001 que aún tenemos presente. Notaba que a partir de allí nuestro país se estaba recuperando y comenzaba a escucharse un neologismo llamado "emprendedorismo"; comenzaba así su interés por documentar sobre esta alternativa de crecimiento. Sus observaciones le mostraban un realidad desaprovechada, alumnos universitarios que desesperaban por recibirse para conseguir trabajos como empleados, vedando de esta manera el potencial para generar nuevos proyectos; veía también que existía mucha gente emprendedora, pero que muy pocas lograban el éxito; había muchos obstáculos que imposibilitaban que un emprendedor sea exitoso, por lo que se hacía necesario que el Estado facilitara ciertos procesos para potenciar a los emprendedores; existía poca bibliografía; en fin, Poncio se vio motivado por esta serie de dificultades, falta de conocimiento y acciones y emprendió la tarea de armar este libro. Claro está que su actividad como contador y docente ayudó a tal fin; más aún con la experiencia obtenida en una década como consultor de Pymes.
El libro en cuestión está armado con una lógica intuitiva, diseccionado en capítulos y apartados y con un lenguaje ameno, claro, de fácil aprehensión bajando los conceptos técnicos y teóricos al lector medio. Es de destacar la inclusión de comentarios y referencias a situaciones y emprendedores locales; lo que potencia la llegada al lector, logrando de esa manera una identificación y un estímulo para decirse a uno mismo, “yo puedo”.

No hay comentarios: